LAS LETRAS QUE HACEN MI NOMBRE (poema)




Dentro de estas paredes
He escrito las letras que forman mi nombre

Con solo dos ladrillos que formaron una pregunta
Emprendí la penosa obra de construir la longitud de mi camino

Fabricando una a una las plumas de piedra
Que usé para tallar el lecho donde descansan mis sueños

Siendo el maestro
que habló con voz de sombra
Y el mejor alumno que supo aprender de sus silencios

Crecido tejiendo con manos cual dos arañas
La intrincada infinidad de hilos que a mi confuso pensamiento concibieron

Dibujando el bello rostro que al siguiente día
Ha de atravesarme el corazón empuñando una daga de hielo

Aquí he aprendido a respirar el aire azul y negro
Que por las noches vida a mis amadas flores de tinta dieron

Así me he dedicado a buscar entre las estrellas
Las razones que a mi muerte una tarde de octubre hicieron


Una vez planté la semilla de un frondoso árbol
Siendo sus ramas las que volviéndose contra mí orgullosas crecieron

Adentrándose a robar el intestino alimento
Prestas a despojarme de las entrañas del alma frutos grises dieron

Dentro de este espacio de polvo y luces de humo
He escrito las mil letras que componen mi nombre