OMA (poema)


Sé que estas ahí

Esto es lo primero que en mí puedo pensar
Ya que mi vida se manifiesta de esta manera
En un sentido más que una idea.

He sido emanado
Pronunciado
De tu boca

Así de inmediato tengo la conciencia
No de que existo
Sino que tú te encuentras a mi lado.

Es tu aliento divino qu
e fluye en lo eterno
Es tu soplo de vida que
penetra en mi interior y
A cada sonido que dices
Me llenas del calor necesario para así formarme

Siento entonces lo que soy
Percibo mi cuerpo
Cuando advierto el camino que adopta la brisa de tus labios
Allí comprendo la extensión de mi ser en el espacio

Despacio

Entiendo lo que son las formas
Las delicadas curvas y direcciones que éstas adoptan
Sé lo que seré de en ahora en más

Hasta que tú lo decidas.

Pero

Antes que tú te vayas y asciendas a los abismos
Antes que te retires a tus hogares infinitos

Sepulcros de tiempos encerrados en recuerdos
Hubiese querido yo dec
irte muchas cosas.

Antes que mis pies yerguen este cuerpo sobre la tierra desnuda
Antes que mis manos sean encomendadas a la palabra
Y mis ojos confiados a las aguas del silencio

Hubiese deseado que comprendas

Te agradez
co
Aunque te vas
Y no tendré la oportunidad de decírtelo con mi propia lengua
No podré usar la visión de mis manos recorriendo tu piel

Recuerdo que estabas a mi lado
Juntos sobre una piedra
Cuando las tinieblas de hielo de disipaban
Y yo nacía


Mi primer recuerdo fueron
tus dulces labios
Susurrar un sonido de lágrimas y afonías
Me decías algo
Cuando apenas yo empezaba a existir

No sé si fue el conjuro de mi creación
O el secreto que esconde tu lejano interio
r
No lo sé
Pues cuando al fin fui yo mismo
Y por primera vez giré mi cabeza para llamarte...
Desplegaste violentamente tus brumosas alas
Y fue ta
rde
Pues ya te
habías ido.